Hoy 22 de Abril es el día mundial del planeta tierra. Y queremos celebrarlo motivando a la comunidad a cambiar nuestros viejos y malos hábitos que llevamos repitiendo generación tras generación y que no hemos sido capaces de cambiar. Quizás esto sea por una falta de conocimiento, o simplemente porque somos reacios a los cambios. Pero hoy somos parte de un llamado urgente a cambiar y que nos involucra a todos. Debemos cambiar nuestras formas de relacionarnos con el planeta.
Es por esto que con el equipo Ecozolve, hemos elaborado una lista de nuevos hábitos que debemos integrar, dejando lo viejo atrás y empezando por lo nuevo. Dejar atrás nuestro «yo inconsciente» por un «yo mejorado, más consciente y responsable con el planeta tierra».
Mejorando nuestros viejos hábitos, por el planeta tierra:
A) No más plásticos: El plástico es un elemento altamente dañino, tanto para nuestra salud, como para la salud de nuestro planeta. Evita el plástico de un solo uso. Asegúrate de comprar productos que pueden ser reciclados. Pero mejor aún, puedes empezar a comprar a granel.
B) Cuidar el agua: El agua es fuente vital de vida, pero estamos en tiempos de escases hídrica, que tiene a países completos en estado de sequía. Debemos acostumbrarnos a reutilizar el agua, evitar perder cada gota de agua en toda actividad, para que cuidemos realmente esta fuente vital que otorga vida al planeta.
C) Educarnos: ¿Te informas a menudo sobre las tendencias de llevar una vida más sostenible con el planeta? Si no es así, te invitamos a hacerlo. Hoy existen muchísimas plataformas y canales de información medioambientales, que nos ayudan a comprenderlo todo mejor, y nos educan a través de buenas practicas para llevar una vida más sostenible. Infórmate y aplica mejores formas de llevar una vida más ecológica.
D) Uso racional de la energía: Al igual que el agua, depende de nosotros hacer un uso racional de la energía. Por ejemplo, apagar la luz en las habitaciones que no están siendo utilizadas, reemplazar las ampolletas por unas de bajo consumo, que por cierto también nos permite ahorrar dinero a largo plazo.
E) Uso de transporte sostenible: Los viajes en auto suponen la mitad de las emisiones totales de CO2 de las ciudades. Usar el transporte público y otros medios de transporte como la bicicleta ayudan a reducir significativamente nuestro impacto sobre el medio ambiente.