Como sociedad, somos cada vez más conscientes de los aditivos nocivos en nuestros alimentos y productos en el hogar. ¿Pero estamos dispuestos a actuar? Si bien podemos prestar mucha atención a los productos químicos y detergentes para el baño y la cocina, ¿Qué pasa con el cuarto de lavado? ¿Alguna vez te has preguntado qué impacto tienen los detergentes para ropa en el medio ambiente? ¿Y existe una alternativa ecológica a los detergentes tradicionales?
¿CÓMO DAÑA EL DETERGENTE AL MEDIO AMBIENTE?
El impacto del detergente para la ropa en el medio ambiente es doble. Están los efectos químicos y también el impacto a largo plazo relacionado con sus envases de plástico.
Efectos químicos
El detergente para ropa es mucho más que un simple jabón de limpieza. Contiene una gran cantidad de productos químicos nocivos que tienen un grave impacto en nuestro medio ambiente. Algunos de los más preocupantes son:
Fosfatos: relacionados con enfermedades cardiovasculares (corazón) y osteoporosis. Estas toxinas son particularmente dañinas para el ambiente marino cuando se dispersan en las aguas residuales de su lavado.
Blanqueador: a menudo se usa para aclarar los blancos, sus vapores tóxicos causan dificultad respiratoria y, en contacto con la piel y los ojos, puede causar quemaduras cáusticas.
Sulfato de amonio y desinfectantes cuaternarios de amonio: agentes de limpieza agresivos que son corrosivos y tóxicos. Pueden causar daños en los ojos, la piel y los pulmones incluso con una exposición mínima.
El dioxano: (1,4 dioxano/dióxido de dietileno/éter dietílico/dioxano) es posiblemente uno de los peores aditivos. El dioxano también es cancerígeno y se sabe que presenta un riesgo de combustión. La exposición a esta toxina puede dañar los riñones, los pulmones, el sistema nervioso central, los ojos, la piel y la función respiratoria.
Efectos dañinos por causa del embalaje y packaging
Solo en los EE. UU. cada año se compran hasta mil millones de envases de plástico para detergente, y solo el 10 % de estos se reciclan con éxito. Es lógico que estos desechos tengan que ir a alguna parte, ¿verdad? Lamentablemente, la mayoría de las veces termina en vertederos donde los residuos de los detergentes se filtran en el suelo y el plástico permanece durante cientos de años. Este es probablemente el efecto más dañino y preocupante del detergente sobre el medio ambiente.
ECOLAMINAS BIODEGRADABLES QUE EVITAN EL DAÑO AL MEDIO AMBIENTE
En Ecozolve presentamos una solución que permite lavar nuestra ropa sin dañar el medio ambiente. Un detergente biodegradable en formato láminas que se disuelven rápidamente en agua caliente y fría. De propiedades vegetales que no contaminan el agua. Cuidan la piel, ya que son hipoalergénicas, por lo que podrás lavar tu ropa junto a la de tus hijos. Adicionalmente las eco láminas evitan el uso de envases plásticos contaminantes. Son una solución a proteger el océano de la masiva contaminación de plástico. La única forma de cambiar este daño, es encontrando soluciones y eligiendo ser parte de ellas. Súmate a la causa Ecozolve, y elige un detergente biodegradable.
Fuente: Kindlaundry.com